descarga (6)

Una cerveza al día para alargar la vida


Beber cerveza es uno de los placeres que muchas personas disfrutan en la vida, pues ahora esta comprobado que te alarga la vida, aparte de relajarte.

Según las conclusiones de un estudio llevado a cabo por investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Shandong (China), en la que se han analizado los datos de 333.247 participantes obtenidos a través de las encuestas de las Entrevistas Nacionales de Salud efectuadas desde 1997 a 2009, un vaso de vino tinto o una cerveza al día pueden ayudarnos a vivir más tiempo.

Los participantes fueron divididos en seis grupos en función de sus patrones de consumo:

  1. Abstemios
  2. Bebedores poco frecuentes
  3. Ex bebedores
  4. Bebedores algo frecuentes (menos de tres bebidas por semana)
  5. Bebedores moderados (más de tres bebidas por semana y menos de 14 para los hombres o 7 para las mujeres)
  6. Grandes bebedores (más de 14 bebidas por semana para los hombres o 7 a la semana para las mujeres). 

     

    descarga (5)

 

Los resultados determinaron que el consumo ligero o moderado de alcohol podía tener efectos “protectores” para la salud y reducir el riesgo de morir joven. No obstante, cabe destacar que los datos que se analizaron tienen que ver con encuestas acerca de la frecuencia y del consumo de alcohol.

Los hombres que bebían mucho (clasificados como grandes bebedores) tenían un 25% más de riesgo de mortalidad por cualquier causa y un aumento del 67% en la mortalidad por cáncer. No así en las mujeres, entre las que no hubo un aumento a tener en cuenta. El consumo moderado de alcohol fue asociado a un 13% y un 25% menos de riesgo de mortalidad por todas las causas (hombres y mujeres respectivamente), y un 21%y un 34% de disminución del riesgo de muerte por enfermedades cardiovasculares, en hombres y en mujeres respectivamente. Los bebedores algo frecuentes obtuvieron porcentajes similares.

Así que no nos estamos inventando nada, una cerveza al día es buena, pero claro, hablamos de una, no exageren.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *