madriza

Una (nueva) madriza más

bannerBVokHan pasado 72 horas del primer informe de labores del titular del Poder Ejecutivo y de la esencia del mensaje que dio ante la Cámara de Diputados, nada.

Nadie recuerda que presentó la iniciativa de Ley para la creación de la Fiscalía General del Estado; de hecho, el dato pasó inadvertido y para que nadie se diera cuenta, fue relegado hasta el párrafo 21 del boletín 1412.

Este sólo hecho podría ser la base del futuro de la administración 2016 – 2021… pero nada.

En lugar de ello, el titular del Poder Ejecutivo ha sido objeto de una madriza (una más) en redes sociales por varios motivos.

El primero de ellos: la pésima organización para el mensaje que se emitió desde el Multiforo de la Feria Nacional de Zacatecas.

Los que sugirieron que el titular del Poder Ejecutivo se metiera a esa ratonera no pensaron ya no digamos en la gente, el caos que se podría generar o lo complicado de organizar un evento político en medio de una festividad popular.

Ese (o esos) no consideraron la seguridad personal de Alejandro Tello Cristerna. Era una trampa de la cual salió bien librado físicamente, no así de la responsabilidad de la pésima organización que impidió -por ejemplo- que Carlos Puente Salas, el partner de Tello Cristerna en el Senado, acceder al recinto o que permitió la ovación a Alejandro I, ante la sorpresa del titular del Poder Ejecutivo que tuvo que hacer de tripas corazón ante la afrenta.

Pero si de esos hechos no veremos cabezas rodar, menos de lo acontecido horas después, cuando dos jóvenes estudiantes de la UAZ fueron asesinados en Calera.

Para el sábado nadie recordaba siquiera la esencia del mensaje; las redes sociales -nuevamente- mostraron indignación por la muerte de uno de los jóvenes, hijo de un funcionario público del gobierno capitalino.

Si la idea es mostrar a Alejandro Tello Cristerna como el gobernador que necesita el estado para estos tiempos, obviamente la estrategia es la equivocada; si la intención es que el mensaje del mensaje se diluyera rápidamente, lo lograron.

La bendición

Y mientras eso sucede, el #MovimientoMonrealista se reúne con tirios y troyanos. Perredistas, petistas y PEScados son objeto del poder seductor del Tlatoani de la Cuauhtémoc.  Preparan el momento para el gran anuncio que podría venir después de las fiestas patrias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *