Así te afectará el unir Facebook, Instagram y WhatsApp


Nos enteramos que Facebook planea unir todas sus aplicaciones en su lado de mensajería lo que, a primera vista parece buena idea, ya que podrás enviar mensajes entre las tres aplicaciones.

Y para lograr todo esto la red social pasó por un largo proceso de adaptación.

Entre los planes de la firma se implica una comunicación entre usuarios de las distintas plataformas, lo que simplificaría que alguien en Instagram se quiera comunicar con alguien en WhatsApp pueda hacerlo sin necesidad que ninguno de los dos cambie de plataforma.

Ahora agreguen a esta formula el Facebook Messenger que sería la tercera variable.

No es tan fácil

El problema es que para que se pueda enviar mensajes entre las tres plataformas se tienen que poner en un núcleo en común. Trabajo que comenzó hace tiempo y que se espera tener a finales de este año.

Integrar las tres plataformas en un núcleo haría que sus servicios fueran más funcionales y aumentaría significativamente la cantidad de tiempo que la gente pasa en ellos.

Pero si recordamos a finales de 2018, Mark Zuckerberg dueño de estas plataformas fue cuestionado debido a los fallos en la privacidad de Facebook, lo cual haría dudar a cualquiera.

“Estamos trabajando para hacer que nuestros productos de mensajería estén más encriptadosy exploramos vías para que sea más fácil llegar a amigos y familiares a través de las redes”, dijo Facebook en un comunicado.

 

Ya aparecieron los “conflictos internos”

La vinculación de los tres sistemas marca un cambio importante para Facebook, pues hasta ahora había permitido que Instagram y WhatsApp trabajaran de manera independiente.

Tan sólo la idea de conectar la mensajería de las 3 plataformas había logrado que los fundadores de Instagram y WhatsApp renunciaran a sus puestos el año pasado.

Además, como lo dijimos anteriormente, Facebook enfrente múltiples investigaciones sobre la forma en que ha manejado y protegido los datos de los usuarios.

Lo que podría significar dos cosas, al querer unir las tres plataformas, los reguladores del gobierno podrían volver a analizar sus prácticas de manejo de datos. Y cuando ya estén unidos, podría significar un riesgo para cualquiera de los usuarios.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *