urbano

Orden urbano buscan Zacatecas y Guadalupe

Los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe ingresarán al Registro Público de la Propiedad, 18 mil 305 títulos que beneficiarán a la misma cantidad de familias gracias al convenio de colaboración que firmaron ambos municipios y el gobierno del estado con el Registro Agrario Nacional; ello permitirá que se impulse un desarrollo urbano sustentable.

Además, se buscar poner orden en el crecimiento de ambas demarcaciones, que son dos de las de mayor crecimiento en el país, además de que se podrá coordinar, planear y supervisar acciones políticas y programas de desarrollo urbano y ordenamiento territorial.

La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, reconoció que el crecimiento irregular en los municipios representa una presión constante de demanda de infraestructura, vivienda y empleo, por lo que celebró el esfuerzo de las instituciones para que éste se realice de manera ordenada y precavida.

En el mismo tenor se manifestó el alcalde de Guadalupe, Enrique Flores Mendoza, quien detalló que esta acción permitirá beneficiar, de entrada, a alrededor de 10 mil personas, ya que el padrón del Catastro hace más de 20 años que no se actualiza y en las comunidades La Zacatecana y Tacoaleche, es donde se presenta un mayor rezago.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), detalló que en la zona metropolitana hay registrados 216 asentamientos irregulares en 722.78 hectáreas; de éstas 300 son del ejido Villas de Guadalupe, en Guadalupe, y 422 a las comunidades La Escondida y El Orito, en Zacatecas.

El convenio fue suscrito por el delegado del Registro Agrario Nacional, Ricardo Villegas Pérez, el titular de la Seduvot, así como por los alcaldes y la secretaria de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, quien, a nombre del gobernador Alejandro Tello, tomó protesta a los integrantes del consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *