Esto es la URL y la razón por la que Google quiere deshacerse de ella

En la actualidad vivimos rodeados de URL y la realidad es que pocos saben su verdadero nombre.

Pero las Uniform Resource Locator son las direcciones que nos permiten acceder a todo tipo de servicios y protocolos en navegadores web y además nos conectan con otros alrededor del mundo.

¿Entonces por qué deshacernos de ellos?

Esto siempre lo intentan explicar sus responsables, ya que se han cansado de trabajar con unos identificadores que hay para ellos hoy tienen más desventajas que nunca. El problema es que deshacerse de una URL no es fácil, de hecho aún no saben como hacerlo, pero intentan desaparecerlas.

Para Adrienne Porter Felt, directora de ingeniería en Google Chrome, comentaba como la gente lo ha pasado mal tratando de entender las URLs. Son difíciles de leer, es difícil en que parte de ellas puedes confiar, y en general, no creo que estén funcionando como una forma válida de transmitir la identidad del sitio.

Y no se equivocaba, ya que las direcciones que vemos en el navegador pueden llegar a ser bastante crípticas, y aunque manejar el binomio (protocolo/esquema) + (durección web o ip), no sea complicado para muchos, la complejidad puede provocar confusión y ser una de las herramientas más utilizadas para ciberataques al engañar a todo tipo de usuarios.

Este problema ha hecho que Google se plantee el objetivo de hacer grandes cambios en cómo y cuando mostrar una URL. Se quiere desafiar la forma en que las URL son mostradas y cuestionarlas, ya que se esta descubriendo la forma correcta de transmitir la identidad.

¿Y cómo?

Aquí esta el problema, pues ni siquiera Google sabe como hacerlo, aunque académicos ya se encuentran debatiendo sobre distitntas alternativas. De momento se quiere identificar la forma en que la gente utiliza las URL para luego encontrar una alternativa que mejore la seguridad de esa transmisión.

En 2014 se logró una aproximación al problema en 2014, donde solo mostraba el nombre del dominio principal de los sitios web, para asegurarse de que los usuarios sabían en dónde se encontraban navegando. Lo malo es que también disgusto a unos cuantos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *