Casi lista la vacuna contra el VIH


El virus de inmunodeficiencia humana (VIH), demostró tener buenas probabilidades de combatir con éxito la enfermedad del sida, pues ya ha neutralizado varias cepas de VIH en animales, así que solamente le falta someterse a pruebas en humanos para ver su eficacia.

Esta nueva vacuna logró atacar regiones vulnerables específicas de la cepa del VIH, con lo que se logró generar anticuerpos en pruebas con ratones, cobayas y monos, con las que se neutralizan así docenas de cepas.

Es gracias a estos resultados en los laboratorios que los médicos se muestran optimistas acerca de las pruebas de la vacuna en humanos. Gracias a que se ha demostrado que esta, tiene un gran poder para neutralizar docenas de cepas de VIH.

Los médicos que trabajaron en la vacuna revelaron que primero, tuvieron que identificar los anticuerpos capaces de neutralizar las cepas de VIH, luego obtener esos anticuerpos con una inmunización basada en la estructura de la proteína.

En cuanto a las pruebas preliminares en pacientes humanos, se han programado para la segunda mitad del 2019. Así que por ahora, los médicos están ensayando otras técnicas para hacerla más potente y efectiva, de esta manera podrían obtener mejores resultados.

Hasta ahora es uno de los intentos más efectivos de crear una vacuna de amplio espectro que proteja y neutralice una amplia gama de cepas del virus de inmunodeficiencia humana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *