Inaugura Tello distribuidor vial de avenida Pedro Coronel


Para agilizar el tránsito vehicular hasta en un 30 por ciento y a favor de casi 160 mil zacatecanos que diariamente pasan por ahí, el Gobernador Alejandro Tello puso en marcha el distribuidor vial de las avenidas Pedro Coronel y México.

La obra se hizo con 110 millones de pesos del Fondo Minero, con la convicción de construir infraestructura pública útil y funcional que ayude a mejorar la calidad de vida de las y los zacatecanos, dijo el mandatario esta mañana.

El paso vehicular realizado dentro del programa Más de Mil Obras para Zacatecas, es parte de un proyecto integral que busca darle una mejor movilidad urbana a la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe, agregó el titular del Ejecutivo.

Explicó que la vialidad se complementa con el ya inaugurado distribuidor Calzada Solidaridad—Avenida Pedro Coronel y próximamente con el Periférico Centenario, que se pretende inaugurar en diciembre. Asimismo, se le agregará la próxima construcción del paso inferior de la calzada Vetagrande.

El Gobernador Tello refirió que por la condición económica del estado no es posible realizar obras fastuosas, pero sí las que cambien la fisonomía y la condición diaria de la ciudadanía, de modo que por el número de beneficiarios, el distribuidor vial es de suma importancia.

“Aquí está la obra, es para el uso de los zacatecanos, para el beneficio de toda la gente; además, tenemos un cúmulo importante de obras que anunciaremos en los próximos días para darle una nueva realidad a la movilidad urbana de varios municipios”, señaló.

A los constructores, el Gobernador les pidió su comprensión porque no puede “a contentillo o a capricho” otorgar obras, sino que se licitan mayoritariamente entre locales; una muestra es que la vialidad inaugurada este día fue construida por Miguel Galindo, un zacatecano.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Jorge Luis Pedroza Ochoa, agregó que el paso inferior vehicular es parte del crecimiento económico de Zacatecas, ya que coadyuvará a mejorar los servicios, agilizará tiempos y ayudará a que las personas lleguen con calidad y oportunidad a su destino.

Explicó que se trata de la obra número 362 del programa Más de Mil Obras para Zacatecas y consta de una rampa sur de 90 metros, una rampa norte de 347 metros y 80 metros con vigas prefabricadas para una longitud total de 517 metros lineales.

Dentro de los conceptos ejecutados en la vialidad destacan: terracerías, subestructura y superestructura, banquetas y guarniciones, parapetos, base hidráulica, riego de impregnación carpeta asfáltica con mezcla en caliente de 4 centímetros de espesor y señales sobre pavimento.

El Delegado en Zacatecas de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Arnoldo Rodríguez Reyes, destacó la importancia del Fondo Minero para la construcción de ese tipo de obras en el estado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *