Nombran a Vicente Rodríguez titular de Cultura en Zacatecas


Tras analizar diversos perfiles de zacatecanos destacados, Vicente Rodríguez fue nombrado como titular de Cultura en Zacatecas Patrimonio Mundial al considerar su trayectoria como compositor, productor y promotor cultural.

El presidente municipal Ulises Mejía Haro reconoció al violinista por su gran capacidad y habilidades que contribuirán a la visión planteada para la administración municipal 2018-2021, de acercar la cultura a niños y jóvenes en colonias y comunidades para canalizar sus energías a actividades positivas y así reestablecer el tejido social.

Vicente Rodríguez, por su parte, agradeció la oportunidad de sumarse a la Cuarta Transformación del país desde el ámbito cultural y expresó su compromiso por trabajar en la consolidación de Zacatecas como Patrimonio Mundial.

El titular de Cultura estudió en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, graduado en Desarrollo Cultural por la Universidad Autónoma de Zacatecas y cuenta en su haber con múltiples actividades multidisciplinarias en el ámbito cultural.

Ha sido creador y coordinador de la Red de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura, periodo en el que fundó el Festival Internacional de Teatro de Calle y el Festival Internacional de Jazz y Blues, además de coordinar la dirección técnica y artística del Festival Cultural Zacatecas de 2002 a 2013, por mencionar algunas de sus participaciones más destacadas.

Vicente Rodríguez fue coordinador de Festivales del “Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde”; durante su encargo visitaron la entidad artistas de la talla de Bob Dylan. En el año 2014, denunció que el Instituto contrató una empresa privada para la organización del Festival Cultural de ese año.

“La verdad es que el festival ha caído, y no solamente el festival sino todas las actividades que realiza el IZC, y lo han hecho sobremanera; es decir, estamos como 20 años atrás, apenas tratando de imponer un criterio y un nivel de calidad pero sin que en el fondo haya criterio”, dijo en su momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *