En México el 20% de los hogares tienen consolas de videojuegos de última generación

Sabemos que los videojuegos es un mercado que ha ido creciendo y que actualmente cuenta con muchos adeptos en México. Un reporte de 2018 mencionaba que en el último año lograron ganancias de 1, 606 millones de dólares.

Y otro confirmaba que en el país existen 59.1 millones de personas que juegan juegos de video, aunque casi el 70% de estas lo hacen desde un dispositivo móvil.

 

Gracias a Gamexpressla empresa encargada de la distribución y comercialización de videojuegos en México y las cifras que dio a conocer, pudimos darnos cuenta que esta industria, en nuestro país esta valuada en 10 mil millones de pesos.

Los jugadores no son los más pequeños

Según las estimaciones de la empresa, de los 35 millones de hogares en el país que tienen un adepto a los videojuegos, el 20 por ciento de estas cuenta con una consola de última generación, entre las que se encuentran el PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.

Pero lo que más salta a la vista es la edad promedio de los jugadores de consolas, ya que ronda los 38 años de edad en México y además, el tiempo que le destinan a jugar por día es de 90  a 120 minutos.

Esto logró que la empresa realizará una alianza con Logística de México (LDM) y Manhattan Associates, con la finalidad de mejorar su velocidad de entrega de productos. Actualmente sus tiempos de entrega van desde las 24 horas hasta las 60 y con una nueva estrategia que promete mejorar su entrega a los 40 mayoritas con los que trabaja en el país.

De esta manera, los juegos podrían ser entregados en su fecha de lanzamiento sin tener unidades limitadas. Gamexpress distribuye anualmente 4 millones de unidades que incluyen videojuegos, productos de tecnología y entretenimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *