Un vino español creado para la comunidad LGBT


En la actualidad, cada vez son más comunes las marcas y empresas que ofrecen productos específicos para todos los sectores y la industria vitivinícola no es la excepción, ya que aunque sólo sea por estrategia ha lanzado vinos enfocados al mercado homosexual.

Tal es el caso del vino tinto llamado Mundo Gay, un vino español enfocado a este mercado, el cual se elabora con uvas tempranillo y que cuenta con Denominacuón de Origen Ribera del Duero.

Sus creadores llegaron a decir que a pesar de tener este nombre, no se trata de un vino exclusivo para la comunidad gay, ya que todos podían disfrutar de éste y que en realidad fue creado en honor de una comunidad con el objetivo de hacer más visible la homosexualidad.

Aunque el vino se lanzó, parece ser que no se encuentran botellas disponibles ni tampoco se encuentran reseñas, opiniones y noticias, fue muy bien recibido en sus días.

No sólo ha pasado con este vino

En el pasado se vio la misma situación con tres vinos creados por la empresa española UO! Singular Wines allá por el año de 2009, llamados Ánima Blanca, Antinoo y Oscura

Lágrima, que a diferencia de los anteriores, fueron mucho más directos en su marketing al poner en sus etiquetas hombres semidesnudos para, según ellos: “asegurarse de que la botella dijera más acerca de su delicioso contenido”. UO! Singular Wines dejó de existir el año pasado (2016).

Lo interesante de estos vinos, y por lo que les comentaba que al menos se veía una intención mucho más congruente en ellos, es que el 1% de sus ventas se donaba a la Fundación Lucha contra el SIDA (FLS). Desafortunadamente también esta empresa cerró sus puertas no hace mucho.

Y como estos ejemplos existen y existieron varios como el espumoso Egalité, el champagne Why Not o los argentinos Noir yArcoiris.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *