Voom llega a México, el servicio de transporte con helicópteros


Ahora no sólo coches podrán pasar por ti, también helicópteros y antes de que te sientas súper estrella o el hijo no nato de Bond sigue leyendo.

Aunque siempre reconoceremos a Uber como la pionera en este sistema, no es la única que quiere ganar terreno en el sector de transporte privado.

La llegada de Voom a la Ciudad de México ha sido un poco distinto a lo que esperaríamos, ya que como dijimos se trata de helicópteros. Para empezar es una filial de Airbus y funciona por medio de una plataforma similar a Uber.

CDMX la segunda ciudad con Voom

En 2016 se inició el servicio en São Paulo, Brasil. Actualmente contará con cuatros puntos clave de la ciudad como Montes Urales e Interlomas, donde cuentan con helipuertos, además de poder aterrizar directamente en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional de Toluca.

Para realizar un viaje tienes que reservar con una hora mínimo de anticipación. De lunes a viernes trabajarán desde las 7:30 hasta las 18:30 horas. Además señalan que los tiempos de vuelo entre un punto y otro pueden ser de 10 minutos.

Iniciaran 5 aeronaves de la empresa Asesa y Pegaso, que ya cuentan con todas la certificaciones necesarias y el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por medio de la Dirección General de Aeronáutica Civil y los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano.

Lo que busca Voom son las alianzas con empresas del país para ofrecer su servicio, pero estará disponible para todo público. Gracias a su experiencia en Brasil confirmaron que existía un mercado interesado y que sus clientes tienen entre 25 y 50 años.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *