¿No sabes donde votar? Pregúntale a tu celular

Sí después de dos meses de escuchar discursos y ya estas convencido de que saldrás a votar, pero aún no sabes dónde se ubicará tu casillas, entonces es momento de preguntarle a tu celular.

La aplicación del Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con toda la información de las elecciones locales 2016… obvio, ahí encontrarás lo necesario para poder ejercer tu voto en Zacatecas.

Con esta app puedes conocer si tu credencial para votar es válida para participar en la elección 2016 ya que te ofrece la verificación de validez como identificación oficial.

Si la app te dice que puedes usarla, entonces podrás ubicar tu casilla e incluso, quienes son los ciudadanos que están participando como funcionarios en esa sección electoral.

Sólo tienes que introducir la sección electoral en la que votas y aparece la ubicación de la misma (el número de sección aparece en la parte baja de tu credencial para votar).

collage2

También se puede consultar la ubicación de las casillas especiales ya que, si te encuentras lejos de tu domicilio, puedas ejercer tu voto en una de éstas.

La aplicación fue presentada oficialmente durante el proceso electoral federal del 2015 pero contará con información actualizada para la elección en 14 estados de la república.

Y obvio, Zacatecas no es la excepción.

Su descarga es gratuita y está disponible para las versiones para iOS y Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *