Al 47 por ciento vuelos de Vivaerobús

A tres semanas del inicio de operaciones de Vivaerobús en Zacatecas, Yuri Salinas, director de Relaciones Interinstitucionales de la empresa, reconoció que los vuelos presentan un factor de ocupación del 47 por ciento.

Esto podría considerarse bajo ya que, de acuerdo al entrevistado, la tasa de ocupación es del 95 por ciento.

Enfatizó que la aerolínea está prestando un servicio a un sector de la población que no usa comúnmente el avión para trasladarse.

A pesar de la baja tasa que presenta la plaza, Salinas dijo que continuarán con la ruta y explorando expandir hacia destinos como Tijuana, dados los vínculos que Zacatecas tiene con las comunidades migrantes asentadas en los Estados Unidos “o el sureste mexicano” y con ello propiciar mayor conectividad para el estado.

Acompañado por Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo de Zacatecas, el responsable de las relaciones Interinstitucionales de la empresa se reunió con el clúster turístico, que integra a empresas relacionadas con la industria  así como  con las cámaras empresariales  representadas  en la entidad.

A ellos, les recordó el esquema de negocios de Vivaerobús y que permite mantenerse como una línea aérea low cost en el país y la cual se basa en la diferenciación del servicio que ofrece y puntualizó que el potencial turístico que tiene el estado fue parte fundamental para interesarse en la plaza.

Así, cada pasajero paga una tarifa de bajo costo para trasladarse desde Zacatecas hasta la Ciudad de México pero si requiere algún servicio a bordo del avión, paga por el.

Ejemplificó con el caso de los refrescos, los cuales tienen un costo de 30 pesos “e incluso el menú cuenta con tortas, para comer durante el traslado”

En tanto, Yarto Aponte reconoció que existe muy buena respuesta por parte de los usuarios locales ante la llegada de un servicio low costos.

Advirtió que esto permitirá que otros servicios de transporte, tanto aéreo como terrestre, puedan ofrecer tarifas competitivas lo que beneficia a los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *