WhatsApp quiere acabar con las apps que muestran los mensajes borrados


Después de que WhatsApp nos permitiera borrar los mensajes y que, no conforme con esto nos extendiera el tiempo para poder borrarlos, todo parecía ser una buena.

Pero con lo que no contábamos (ni ellos), fue con la llegada de las aplicaciones que son capaces de recuperar estos mensajes. La era dorada de WhatsApp se acabó y la posibilidad de borrar ese mensaje que mandaste en un momento de furia desaparecía.

Esta herramienta llegó a nosotros en octubre y ahora que muchas aplicaciones la invalidan, los programadores están decididos a permitir que sigan funcionando

 

WhatsApp contra el mundo

Distintos desarrolladores han recibido una notificación en las que se les advierte que su aplicación puede ser cesada o directamente removida de la Google Play.

Los desarrolladores de WhatsRemoved+ se han unido al hilo para comentar su experiencia similar. En su caso, la aplicación fue directamente expulsada de la Tienda de Aplicaciones. Según la explicación de Google, “toda aplicación que interfiera o permita interferir en WhatsApp, viola sus términos y condiciones de uso”. Todo ello se encuentra en el Developer Distribution Agreement de la Tienda de Aplicaciones en el punto 4.9.

via GIPHY

La consecuencia es que WhatsRemoved ya no puede permitirte leer los mensajes borrados. Para volver a la Google Play Store, WhatsRemoved+ tuvo que quitar el soporte para las notificaciones provenientes de WhatsApp y, desde entonces, solo está disponible para gestionar alertas de Hangouts, Telegram o las de la aplicación de llamadas.

Hasta el momento, 5 desarrolladores han asegurado haber recibido la misma carta con la petición de desistimiento de los abogados de WhatsApp, con lo que se confirmaría que la plataforma de mensajería ha iniciado una campaña para evitar que los desarrolladores sigan usando la API de Google con sus notificaciones.

via GIPHY

1 comment

Get RSS Feed
  1. WhatsRemoved

    Lo cierto es que WhatsRemoved+ no ha quitado el soporte para ninguna aplicación o para WhatsApp, eso sería darle prioridad a WhatsApp sobre otras aplicaciones. Ahora no existen límites en las aplicaciones que el usuario quiera seguir con WhatsRemoved+ si no viola sus términos de uso. Puedes seguir las notificaciones y archivos de cualquier app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *