WhatsApp te preguntará si quieres estar en un grupo


Ya les habíamos dicho que WhatsApp trabajaba en una nueva característica en la que, en lugar de permitir que cualquiera de tus contactos te agregue a un grupo extraño, ahora te preguntará si tu quieres unirte.

Pues ahora ya es oficial, la característica involucrará un sistema por el cual además de haber invitaciones a unirse a un grupo, como un filtro, lo cual evitará que termines incluido en el grupo de los vecinos que has evitado desde que te cambiaste de casa.

Despídete de los 20 mil grupos a los que te unen

El usuario podrá elegir entre tres opciones a la hora de decidir quién lo puede agregar a grupos, al igual que decides quien ve tu foto de perfil, ahora podrás elegir entre Todos‘, ‘Mis Contactos‘ o ‘Nadie‘. El asunto es que si seleccionamos ‘Nadie’ solo nos podrán ser enviadas invitaciones, pero nunca se nos añadirá de forma automática a un grupo.

 

Ahora, si un usuario quiere agregar a otro que tiene esta opción configurada en ‘Nadie’, entonces WhatsApp le ofrecerá mandar la invitación personal a través de chat privado. Tendremos hasta tres días para aceptar una invitación a un grupo, y en caso de no responder, la invitacion expirará.

¿Estabas esperando esta noticia? nosotros también, sabemos que WhatsApp es la plataforma que más utilizas, pero, también sabemos que lo más molesto es que te unan a grupos sin tu consentimiento.

La idea es que las nuevas opciones pongan en control a los usuarios sobre los grupos a los que realmente quieren pertenecer. La actualización comenzará a distribuirse desde el día de hoy, y se espera llegue a todo el mundo en las próximas semanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *