Oficialmente WhatsApp tendrá publicidad dentro de la plataforma

Una de las cosas que todos amábamos de WhatsApp, era que nunca se veía la publicidad, pero todo esto está por terminar. Y es que desde que fue adquirido por Facebook ya se hablaba de esta posibilidad, pero tuvo que pasar mucho tiempo para que se convirtiera en una realidad.

Pasaron cuatro años antes de que se convirtiera en una realidad, desde entonces la plataforma se ha mantenido al margen y no hemos visto grandes cambios. Pero ahora, ya salió la mano de Facebook y por fin comenzó la introducción de la publicidad en WhatsApp.

Durante un evento en Nueva Delhi, India el vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels ya confirmó que la publicidad esta próxima a llegar a WhatsApp. Estos comenzarán a aparecer pronto y se convertirán en la principal fuente de ingresos del servicio y permitirán a las empresas ampliar su exposición a las personas.

Según las declaraciones del ejecutivo, los anuncios aparecerán dentro de los estados de WhatsApp, algo curiosamente coincidente con las stories en Instagram que, en la actualidad puedes ver más de un anuncio mientras ves las stories de tus contactos.

Lo que contradice completamente los inicios de la aplicación, ya que prometió que nunca mostraría publicidad. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho, no sólo por que fue adquirida por Facebook si no también porque sus fundadores abandonaron la compañía.

Pero también hay que entender que WhatsApp tiene que generar ingresos, porque después del lanzamiento de WhatsApp Bussiness la empresa ya comenzó a monetizar completamente.

la llegada de un nuevo cambio

Ahora que ya esta confirmada la llegada de la publicidad a WhatsApp, el ejecutivo no dio una fecha ni aproximación en que comenzaremos a ver los anuncios. Como decíamos en un principio, la aplicación a cambiado mucho y ahora sólo resta esperar como le va con esta nueva estrategia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *