WhatsApp se llenará de publicidad en poco tiempo


Si recuerdas, hace un tiempo el fundador de WhatsApp confirmó la razón por la que abandonó la plataforma y es que ya se estaban realizando los planes de enviar anuncios segmentados a sus más de 1.5 mil millones de usuarios.

Brian Acton, que dejó la compañía en 2017, dijo que Mark Zuckerberg planea monetizar la aplicación mostrando anuncios en la sección de los Status (ahí donde compartes tus “estados”).

“Los anuncios segmentados no me ponen contento”, dijo a Forbes en su primera gran entrevista desde que abandonó su creación.

Afirmó que la venta de su aplicación a Facebook ahora significa una traición a los principios en lo que a la privacidad del usuario, además de que él que quería mantener la aplicación gratuita.

Un vocero de WhatsApp dijo que los anuncios se incluirían en la pestaña de Status a partir de 2019, pero que los mensajes permanecerán encriptados.

Aunque después de su salida, Brian Acton ha utilizado parte de su fortuna para fondear Signal, la compañía rival de mensajería, la cual dice que le dará prioridad a la privacidad de los usuarios.

Jan Koum, el otro fundador de WhatsApp también dejó la compañía a principios de este años por preocupaciones respecto a la privacidad y ganancias

Desde la adquisición de Zuckerberg, hemos sido testigo de los cambios que se han presentado, uno de los más grandes fue la integración de las historias a esta plataforma. Pero desde la llegada de esta plataforma se había dejado en claro que la aplicación estaría libre de anuncios. 

Ahora no queda mucho tiempo para comenzar a ver comerciales cada vez que entres.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *