WhatsApp podría cambiar términos y condiciones de uso


Después del escándalo protagonizado por Facebook ahora WhatsApp podría cambiar sus condiciones de uco.

La aplicación de mensajería más importante del mundo actualizará sus términos y condiciones de servicio, estableciendo un nuevo límite de edad.

De esta manera WhatsApp pedirá a sus nuevos usuarios que tengan por lo menos 16 años para utilizar el servicio. Aunque este detalle se esta actualizando pero existe la probabilidad de que el mínimo de edad se mantenga en los 13 años.

El portal WABetainfo no comprueba esta información pero asegura que la fuente proviene de WhatsApp y que todos estos datos son reales.

Todo parece indicar que los términos y condiciones cambiarán a más tardar el 25 de mayo, aunque tampoco se han dado detalles de cómo hará la compañía para identificar la edad de cada usuario, por lo que para ello podría pedir nuestra información de la cuenta de Facebook.

El límite de edad ya existía

Si buscamos dentro de la última actualización de los términos de servicio de WhatsApp con fecha del 25/08/2016 notaremos que ya existe una clausula que dice lo siguiente:

Edad. Debes tener por lo menos 13 años de edad para poder usar nuestros Servicios (o la edad mínima requerida en tu país para tener autorización para usar nuestros Servicios sin aprobación de tus padres). Además de tener la edad mínima requerida para usar nuestros Servicios en virtud de la ley aplicable, si no tienes la edad suficiente para poder aceptar nuestros Términos en tu país, tu padre, madre o tutor deben aceptar nuestros Términos en tu nombre.

Como podemos observar, ya existe un límite de edad para usar WhatsApp, sin embargo, la compañía no tiene manera de comprobar que todos los usuarios de la aplicación cumplen con este requisito.

Por otra parte, es probable que esta vez WhatsApp tendría un método de verificación para validar (valga la redundancia) la edad de los usuarios, además de que no debemos olvidar que el límite podría subir a los 16 años.

Seguramente conoceremos más información al respecto en los próximos días, y estaremos informando todos los detalles que este cambio pueda traer a la plataforma, así como la repercusión en los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *