Wikipedia bloquea su contenido en protesta a nueva reforma de la UE


Esta parece ser una mala noticia para muchos estudiantes, ya que Wikipedia, la enciclopedia más grande del mundo decidió autocensurarse en señal de protesta.

El problema es que la Unión Europea se encuentra debatiendo una ley, que en caso de ser aprobada, dañaría significativamente la internet abierta que hoy conocemos.

Inclusive existe un desplegado en su página principal, en la que explican que esta reforma “amenazaría la libertad en línea e impondría nuevos filtros, barreras y restricciones para acceder a la web”

Esta medida tomada por Wikimedia, organización a la que pertenece la enciclopedia, afectará sólo a páginas en español y durante el tiempo que la nueva regulación sea debatida, o sea hasta las 3 pm del 5 de julio. 

Los cambios que se discutirán serán acerca de la regulación de derechos de autor, en los que se propone el derecho de los editores de medios a recibir un pago por la información que haya sido usado.

El problema es que Wikimedia afirma que estas propuestas no promueven la participación de toda la ciudadanía en la sociedad de la información; por lo contrario, con acciones como el compartir una noticias en redes sociales, o buscar una noticia en internet, se complicaría mucho más.

 

 

Esta reforma que se debate en el congreso europeo ha sido criticada por diferentes personalidades del internet, representantes de Google y Facebook, además de académicos y activistas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *