Xiaomi y iHealth ofrecen un glucómetro para diabéticos


En las últimas semanas Xiaomi  ha dado de que hablar, pero ahora es su alianza con iHealth la que lo pone en la mira.

Aunque se reconoce que la compañía tiene un catálogo con productos que llegan a otras industrias, en esta es la de la salud la que destaca.

Es por esto que la propuesta Xiaomi iHealth Smart Blood Glucose Meter, el glucómetro conectado desarrollado por iHealth Labs, permitirá medir los niveles de azúcar y registrarlos en el smartphone. Una alternativa distinta para personas con diabetes.

El glucómetro más práctico

El gadget se trata de un dispositivo de apenas 10,3 gramos en forma de gota y se puede conectar a la entrada de audífonos. La cual es una de las características de los dispositivos de Xiaomi.

El polímero PMMA con el que esta hecho lo convierte en un gadget higiénico. Además en su interior encontramos un procesador Cypress encargado de la calibración. Gracias a este la medición tiene la máxima precisión.

Aunque la pila del glucómetro no es recargable, se puede reemplazar fácilmente. El dispositivo apenas consume energía, así que cambiarlas no será muy común.

En cuanto a su funcionamiento, se realiza igual que cualquier otro glucómetro e incluye 25 packs de papeles de prueba, agujas, recolectores de sangre y sábanas desinfectantes.

La aplicación esta disponible para iOS como para Android y podrás adquirir el iHealth a través de Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *