YouTube puede encontrar cualquier canción gracias a la inteligencia artificial


Seguramente te ha pasado que, mientras ibas camino a un lugar, escuchas una canción que capta tu atención e incluso te agrada, pero no conoces el nombre y no se te ocurrió grabarla. Así que, tu última opción es aferrarte al recuerdo de la melodía que has logrado atrapar en tu cabeza, para que a la primera oportunidad puedas buscarla en internet usando el método del tarareo. Tun tun tun, turututututu (Another One Bites the Dust- Queen)

Pero lo más divertido no es tu reinterpretación del ritmo de la canción que escuchaste, si no que YouTube encuentra rápidamente esa canción y eso que no pusiste el nombre de la canción ni tampoco el interprete. Aquí es donde surge la pregunta, ¿cómo es que YouTube puede hacer la búsqueda sin ningún dato más que sílabas al azar?

Pues un usuario de Twitter publicó un hilo, donde nos muestra las diferentes búsquedas a partir de tarareos o estribillos con los sonidos de las palabras escritos en español, demostrando la capacidad que tiene la plataforma para encontrar canciones con apenas un poco de información.

Aunque parece magia, YouTube le explicó al portal de noticias Verne, que su plataforma es capaz de lograr todo esto, gracias al uso de Inteligencia Artificial que se encuentra en una función llamada Smart Search, que fue estrenada en YouTube Music en junio del año pasado, aunque también funciona en el sitio principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *