YouTube comienza a eliminar los videos con discursos de odio


La plataforma más grande de videos a anunciado el inicio de lo que será una de las mayores purgas de contenido, su objetivo principal es luchar contra los discursos de odio y proteger a la comunidad frente a los contenidos dañinos. 

Esto significa que a partir de hoy estarán eliminando todo aquel video o canal donde se ofrezca este tipo de contenidos.

Aunque esta decisión a levantado todo tipo de comentarios y críticas en las redes sociales e incluso se ha creado un hashtag #YouTubePurge podemos encontrar una gran cantidad de opiniones, tanto a favor como en contra.

Grandes cambios en sus políticas

YouTube decidió que es momento de cambiar sus políticas comunitarias y esto lo hace como parte de una nueva medida más enérgica contra los videos extremistas. Para este nuevo intento de moderación se basarán en tres puntos clave.

  • Eliminar el odio y el supremacismo de la plataforma
  • Reducir el contenido que promueve información errónea e impulsar contenidos de fuentes autorizadas.
  • Hacer cumplir sus políticas de monetización, más para aquellos canales que incumplan repetidamente las directrices sobre el discurso de odio, ya que serán suspendidos del programa partners.

Dentro de las nuevas políticas se contempla la prohibición de videos que afirman que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía. 

También afirman que serán retirados aquellos vídeos que «nieguen que se produjeron eventos violentos que han sido documentados», como el Holocausto, los ataques del 11 de septiembre o el tiroteo en la Escuela Primaria de Sandy Hook.

 

Lo mismo ocurrirá con el contenido que «glorifique la ideología nazi» o que «ofrezcan información errónea», como los «videos que promueven una cura milagrosa para una enfermedad grave que resulta ser falsa o en los que se afirma que la Tierra es plana».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *