Ahora YouTube te dice cuanto tiempo pasas en la plátaforma


En algún momento todos hemos visto vídeos, quizá para distraerte, para ponerte al día con las noticias de tu influencer favorito o para saber como arreglar algo (los famosos tutoriales), pero de algo estamos seguros, al terminar ese video brincas a otro, hasta terminar viendo un sin sentido.

Pues si tu eres de esos que utilizan la plataforma para procrastinar, ahora YouTube te dirá cuanto tiempo pasas viendo vídeos.

Pero si tu eres masoquista y quieres saber cuanto tiempo has perdido, primero debes tener la última versión de la app, luego accedes a la función  Tiempo de reproducción que podrás encontrar dentro del menú de cuenta.

¿Y para que sirve saber el tiempo perdido?

Esta función es parte de Bienestar Digital  de Google, que iniciaron con la última versión de Android 9, con las que se pretende crear un uso moderado del teléfono y de sus servicios, para evitar problemas que se atribuyen al uso excesivo y prolongado.

Pero no fueron ellos los únicos porque Apple anunció que trabaja en Screen Time que servirá para combatir la adicción al móvil.

 

La función Tiempo de reproducción permite conocer cuánto tiempo se le dedico el día anterior y el cómputo global de tiempo dedicado durante la última semana. El último dato es un promedio diario del tiempo que se dedica a consumir contenidos en YouTube.

Estos datos se obtienen del historial de visualizaciones de YouTube, por lo que se puede manipular eliminando vídeos del historia. Además tiene otro problema pues si se tiene una cuenta compartida, el tiempo corresponderá al conjunto, no al uso individual.

No sólo medirlo, también controlarlo.

Google no sólo lo medirá si no que también se encuentra habilitando herramientas para controlarlo. Quizá con alguna función que ya existía anteriormente y otras que son nuevas.

 

Entre estas herramientas se incluye a opción para evitar que los vídeos se reproduzcan en secuencia y una gestión simplificada de las notificaciones.

De este modo ahora es posible agrupar todas las notificaciones de YouTube en un resumen diario que pueda programarse a una hora determinada y silenciarlas si es necesario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *