YARTO

Van Zacatecas y Aguas por turismo taurino

Desde Acapulco el Secretario de Turismo Eduardo Yarto declaró que el tianguis turístico les permitió hablar con operadores turísticos nacionales e internacionales.

Afirmó que tuvieron especial interés países como Alemania y Reino Unido.

En cuanto a nuevos acuerdos, se confirmó una ruta turística Zacatecas – Mazatlán y se organizó un equipo junto con los estados de Guerrero, Queretaro, Aguascalientes y San Luis Potosi, para establecer recorridos en los 5 estados.

Por otro lado hizo hincapié en un trabajo más cercano con Aguascalientes debido al turismo religioso y al turismo referente a la fiesta brava.

Además se realizo una alianza con el Secretario de Turismo de CDMX para capacitación e intercambio de medios.

El pasado 16 de Marzo Yarto anunció que Zacatecas obtuvo dos premios nacionales por las diversas ofertas turísticas en las categorías de Turismo de Reuniones y Turismo de Espacios Públicos.

Estos premios son gracias a que se tomó en cuenta la tradicional Callejoneada Zacatecana como principal producto turístico local y al cerro de la Bufa como sitio turístico de referencia. Lo que también posicionó al estado en el lugar 27 de 32 en materia turística a nivel nacional.

Yarto advirtió lo injusto que sería criticar a sus predecesores en la dependencia y señaló que ambos premios conseguidos se otorgaron por productos que ya existían, pero que fueron objeto de mejora para ingresar al concurso. Afirmó que este mismo sistema se implementará para ingresar otros atractivos al mercado nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *