Así le fue a Zacatecas Deslumbrante en el Festival de Vida y Muerte

El esfuerzo interinstitucional realizado para el Festival de Vida y Muerte en Xcaret funcionó como banderazo para la promoción turística de Zacatecas en la península, afirmó Gabriela Ibarra, subsecretaria de turismo.

Por su parte Juan Pablo de la Cruz Torres, coordinador de la participación de Zacatecas en este evento declaró que cada secretaria tuvo un trabajo específico.

Con una comitiva de 227 personas provenientes de las distintas secretarias, Zacatecas solo invirtió 3 millones de pesos y mientras que  Xcaret 13 millones.

Secretaria de Turismo, además de atender un módulo de atención turística también llevó al Papaquí San Sebastián de Nochistlán, el Mariachi Camperos y las icónicas nieves el Nilo.

Secretaria de Economía llevó a las cocineras tradicionales que fueron elegidas a través de un concurso. Además también llevó a los artesanos representantes de la entidad.

Secretaria de Cultura se encargo de llevar a los ballets folclóricos y músicos tradicionales.

Secretaria de Campo participó con una mesa de negociaciones y semilla zacatecana para adornar los altares.

Durante el evento se vendieron aproximadamente 26 mil platillo que económicamente representan 971 mil 500 pesos.

El Secretario de Turismo, Eduardo Yarto Aponte, afirmó que la callejoneada realizada en la Quinta Avenida fue la que dio inicio con la participación de #ZacatecasDeslumbrante en el Festival de VIda y Muerte en Xcaret.

Dentro de las instalaciones del parque todo los días se realizaba un callejoneada.

En cuanto a las cifras, se impactaron a 50 mil personas en físico, pero gracias a la cobertura de medios nacionales e internacionales el impacto asciende a 4.1 millones; aunque los resultados no los veremos hasta dentro de un año.

Además el parque Xcaret compró 151 mil pesos en producto zacatecano. El parque aseguró que ningún estado había puesto tanto interés en el festival como Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *