Zacatecas celebrará la 13 edición del Festival Cultural de la Diversidad Sexual 2018


Con el propósito de promover y propiciar el respeto y la tolerancia en todas sus manifestaciones, del 11 al 19 de mayo se celebrará el Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2018, en su décimo tercera edición.

Bajo el eje temático de Todas las personas, todos los derechos, el Festival Cultural de la Diversidad Sexual contará con actividades artísticas, académicas, cinematográficas, exposiciones plásticas y visuales, así como los premios nacionales de fotografía, narrativa y poesía, y de cortometraje.

Más de 180 creadores provenientes de la Ciudad de México, Monterrey, Aguascalientes, Zacatecas, entre otros, serán parte de este marco que reúne un total de 30 actividades con las que se pretende erradicar la discriminación en contra de la comunidad LGBTTTI.

A través del teatro, la música, la narración oral, los títeres, las conferencias, las charlas, las exposiciones colectivas y muestras cinematográficas, el Festival Cultural de la Diversidad Sexual Zacatecas 2018 reunirá a especialistas en el tema con el propósito, también, de entablar un diálogo que fomente el respeto y la inclusión.

Organizado por el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” y el Colectivo [email protected] de la Luna, el Festival Cultural de la Diversidad Sexual 2018 tendrá como sedes el Teatro Fernando Calderón, el Centro Cultural Ciudadela del Arte, la Fototeca y la Cineteca de Zacatecas, la Petroteca del Antigua Templo de San Agustín y la Galería Arroyo de la Plata.

Enmarcado dentro del Día Internacional Contra la Homofobia, a conmemorarse el 17 de mayo, el Festival Cultural de la Diversidad Sexual se inaugurará el viernes 11 de mayo con la exposición y premiación del 8 Concurso Nacional de Fotografía A la vuelta de la esquina, en la Fototeca del Estado Pedro Valtierra.

Asimismo, dentro de las actividades de este festival está programada la presentación del libro de los ganadores del Primer Premio Nacional de Narrativa y Poesía LGBTTTI

con los escritores Afith Hernández, César Bringas y Daniel Wence, el día sábado 19 de mayo, en la Petroteca del Antiguo Templo de San Agustín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *