QRR

Gobierno estadounidense recomienda reconsiderar viajes a Zacatecas


El gobierno de los Estados Unidos pidió a sus ciudadanos “reconsiderar” sus viajes hacia Zacatecas ya que la actividad de grupos violento y pandillas con comunes.

Al actualizar las recomendaciones de viaje para turistas estadounidenses, el Departamento de Estado precisó que en la entidad los empleados del gobierno de Estados Unidos pueden viajar fuera de la capital del estado “sólo durante el día en las carreteras de peaje”.

“Los empleados del gobierno de los Estados Unidos deben permanecer dentro de la ciudad de Zacatecas entre la 1 a.m. y las 6 a.m.”.

 

El Departamento de Estado cambió las “alertas” por recomendaciones de viaje y las ubicó en 4 niveles.

En el número 1, se fijan recomendaciones normales; en el 2 se pide se incrementen la precaución en el lugar donde se encuentren los ciudadanos estadounidenses.

En la recomendación 3 se pide se reconsidere realizar viajes a esa entidad federativa, realizando esos viajes sólo cuando sea estrictamente necesario, mientras que en el nivel 4 se pide no viajar.

En el caso de realizar un viaje a cualquier entidad de México, el gobierno de los Estados Unidos recomienda unirse al Smart Traveler Enrollment Program (STEP), un programa que permite a los ciudadanos norteamericanos recibir notificaciones sobre la circunstancias de seguridad de su destino.

Zacatecas fue ubicado en la recomendación 3 al igual que entidades federativas como Chihuahua, Coahuila y Durango.

Recordando que el año pasado nuestra entidad fue considerada la capital del secuestro además de distintos actos violentos que ocurrieron a lo largo del año.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *