Promocionan a Zacatecas en el World Travel Market, en Londres


Como parte de la promoción que la Secretaría de Turismo realiza en el viejo continente, Zacatecas participa en el World Travel Market (WTM) donde, al igual que en España, se presenta como La Joya de México.

Este lunes se inauguró la exposición al mismo tiempo que la Subsecretaria de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo (SECTUR), María Teresa Solís Trejo, inauguró el Pabellón de México en el WTM acompañada por el Ministro de Turismo británico, Michael Ellis.

En dicho evento participan los secretarios de Turismo de Baja California Sur, Guanajuato, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas así como 75 expositores mexicanos.

El piso de exhibición en World Travel Market London está dividido geográficamente y por sector para fomentar las oportunidades de creación de redes entre los asistentes con intereses comerciales relevantes.

Los stands de expositores están agrupados por área geográfica, con un centro internacional para expositores globales. También hay áreas de funciones dedicadas para empresas especializadas en tecnología de viajes, bienestar y spa, y viajes de lujo.

Los expositores invitan a experimentar su cultura con presentaciones en el stand con bailes, disfraces, cocina y arte.

A partir de las tardes, algunos expositores optan por organizar eventos de redes que ofrecen exhibiciones culturales únicas.

En este marco, Zacatecas se presenta en Londres como “una joya oculta que aún no se ha descubierto”.

“Zacatecas es el destino ideal para vivir una auténtica experiencia mexicana. Descubra / redescubra la región central de México con conexiones fáciles a muchos destinos de playa / ciudad de México / América del Norte”.

Ocupación hotelera en el Congreso Nacional Charro

Zacatecas registró una ocupación hotelera de 74.8 por ciento y una derrama económica de 122.62 millones de pesos durante el LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro, informó el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto.

Del 13 de octubre al 4 de noviembre los hoteles del destino recibieron a 50 mil 985 turistas de distintas partes de México y Estados Unidos.

La Secretaría de Turismo ofreció dos recorridos para el comité de damas charras los días 20 y 26 de octubre, para mostrarles las experiencias que ofrece el estado, como: la callejoneada zacatecana, camino a casa grande, el teleférico, la mina del Edén, un recorrido por el cerro de la Bufa y por el centro histórico.

Finalmente, el secretario de turismo mencionó que capacitaron a los locutores charros, quienes durante las competencias promocionaron los atractivos, experiencias y productos turísticos entre los asistentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *