Supimos aprovechar el Tianguis Turístico: Yarto Aponte


A pesar de que los especialistas en la materia afirmaron que el Tianguis Turístico tuvo un bajo desempeño, Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo afirmó que “Zacatecas se robó el evento”.

Dijo que, en el marco de este acontecimiento, cuatro fueron los destinos más sonados, Ciudad de México, Acapulco, que fue sede del mismo; Yucatán, que recibirá el Tianguis en 2020 y Zacatecas.

Yarto Aponte, reconoció el trabajo de la Secretaría y Miguel Torruco Marqués, titular de la dependencia a nivel federal, quedó sorprendido con el stand del estado

El mismo contaba con una pantalla envolvente la cual mostraba los atractivos de la entidad.

Entre los eventos de mayor relevancia durante el encuentro en Acapulco, destaca una comida con proveedores turísticos internacionales, en donde, además de Zacatecas, participaron la Ciudad de México, San Luis Potosí, Jalisco y Guanajuato, con la participación de más de 200 asistentes nacionales e internacionales.

Además, fue la primera vez que se realizaban guías turísticas en español, inglés y francés y que se contaba con un catálogo de todos los productos turísticos de la entidad.

Sin dejar fuera los convenios que se firmaron durante este evento con estados como Yucatán, San Luis Potosí, Durango, Baja California, Guanajuato, Jalisco y la Ciudad de México. Además de tener juntas con aerolíneas como TAR, Aeromexico, Interjet y Viva aerobús.

Por otro lado también se llevó a cabo una reunión con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur) con la finalidad de incrementar la llegada de turistas a la entidad y su permanencia dentro del estado.

Enfatizó que durante el Tianguis Turístico, Zacatecas Deslumbrante se llevó cuatro premios, Mejor Ciudad Colonial 2018 y 2019, Iglesia más bonita 2019 por México Desconocido y un reconocimiento por parte de la cadena comercial Oxxo por su Cross Urbano Zacatecas 10k.

“Más allá de los resultados que tuvo el Tianguis Turístico, nosotros supimos aprovecharlo y nos robamos el evento.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *