0T0A8814

Zacatecas necesita unidad para devolver la paz: Tello


Al entregar patrullas, armamento y equipo para los elementos de la Policía Estatal Preventiva; el Gobernador Alejandro Tello aseguró que Zacatecas necesita unidad para devolver la paz social a los zacatecanos e hizo un llamado a los padres de familia, alcaldes, legisladores, medios de comunicación y ciudadanos en general para que se sumen y asuman su responsabilidad en la gran cruzada por la paz.

“Necesitamos unidad en donde demos el paso decidido, y decir ya no más; unirnos en aras de una solución, sociedad, Gobierno y medios de comunicación, para generar un frente común”, señaló.
Agregó que la seguridad pública sigue siendo un gran reto en este tiempo, y es la prioridad número uno para el gobierno que encabeza; dijo que se trabaja en todas las corporaciones para recuperar la tranquilidad de las familias zacatecanas, y que, lejos de amedrentarse ante estos lamentables acontecimientos, se encuentra obligado a mejorar y recuperar esfuerzos y recursos.
El Jefe del Ejecutivo Estatal dijo que, al igual que la gran mayoría de los zacatecanos, se siente lastimado y ofendido por los cobardes actos que personas sin escrúpulos están cometiendo contra la población.
Alejandro Tello hizo un llamado a los legisladores a ponerse en los zapatos de las autoridades y, de una vez por todas, generar un marco jurídico acorde a los requerimientos del México actual.
“Quienes políticamente buscan sacar provecho de tan delicado y complicado tema como es la violencia generadora de inseguridad, están generando mucho daño y se revertirá en su contra”, aclaró.
Dijo que al hablar del fenómeno de la violencia en la entidad poco se analizan sus raíces, ya que el deterioro social se debe en gran parte al aumento en el consumo de drogas; ayer solamente los estupefacientes pasaban por Zacatecas, y hoy en día se consumen y se lucha por su control.
El mandatario estatal agregó que lo que sucedió la tarde de este jueves, cuando dos jóvenes le dispararon y asesinaron a un empresario, es verdaderamente indignante, y no visualiza como una solución tratar de señalar culpables, pues el problema en su origen es multifactorial y sus efectos tienen diversos rostros.
Aseguró que asumirá con responsabilidad la parte que al Gobierno le concierne en este tema, y reconoció que se puede mejorar mucho el actuar de las autoridades; adelantó que no dudará ni un segundo en trabajar para buscar este objetivo.
Asimismo, dijo que no se trata de señalar omisiones de la sociedad o posturas de los medios de comunicación, ya que lo que necesita Zacatecas hoy en día es unidad.
Alejandro Tello dijo que la sociedad se debe preparar en diferentes frentes, y recordó que el Gobierno le apuesta a la educación, al deporte, a la cultura, a temas preventivos y al fortalecimiento y equipamiento de las corporaciones como en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *