Zero Waste; el movimiento que planea no contaminar más


A diario producimos cerca de un kilo de basura por persona, lo que significa que al año producimos más de media tonelada de basura, que si corre con suerte terminará en grandes basureros en lugar de ríos o bosques.

Es por eso que los Zero Waste llegaron, bajo la ideología de una vida sin producir ningún residuo. Libre de cartón y plástico para evitar una sobreabundancia de envases y envoltorios que terminan contaminando.

Este movimiento propone una serie de reglas bastante simples para reducir al máximo nuestra producción de residuos.

 

Los exponentes más conocidos de este movimiento son las blogueras Lauren SInger o Kathryn Kellogg, que lograron reducir sus residuos anuales a un bote de 200 mililitros.  Debido al calentamiento global y a los múltiples problemas que se ha presentado con el medio ambiente, el movimiento Zero Waste esta ganando cada vez más adeptos que quieren dejar de vivir una vida produciendo basura.

Tanto Singer como Kellogg tienen una página en la que combinan su vida diaria con su lucha contra los residuos.

Y ¿qué tengo que hacer para ser Zero Waste?

Para empezar tienes que entender que no será fácil ni rápido ya que tendrás que hacer cambios drásticos en tu vida diaria.

Por ejemplo evitar el uso de bolsas plásticas, comprar tus verduras a granel y guardarlas en bolsas de tela o envases de cristal. También puedes fabricar o adquirir tus productos de higiene biodegradables y sin químicos.

Además sustituye todo el papel de cocina por paños de algodón. En cuanto a los productos orgánicos, lo mejor que puedes hacer es convertirlos en abono para tus macetas.

El truco esta en buscar siempre que puedas productos reciclables y reutilizar otros para ir disminuyendo tu consumo de basura.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *