15.8 C
Zacatecas
jueves, marzo 28, 2024

En sesión de cabildo presentan informe trimestral de SIAPASF

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Este miércoles en Sesión Ordinaria de Cabildo que encabezó el Presidente Municipal, José Haro de la Torre,  la directora del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (SIAPASF), Laura Herrera Márquez, presentó el informe de actividades del organismo operador correspondiente al segundo trimestre del año.

Informe que fue aprobado por mayoría, luego de que se especificaran las actividades del organismo durante los meses de abril, mayo y junio donde se realizaron 303 reconexiones por corte, 80 reconexiones por suspensión temporal, 91 reparaciones en redes secundarias, 191 reparaciones y 146 mantenimientos  en tomas domiciliarias.

Además, Herrera Márquez, informó al cabildo, los ingresos y egresos del organismo operador en el trimestre; 3 millones 965 mil 788 pesos de ingresos y egresos de 5 millones 045 mil 770 pesos en el mes de abril; 5 millones 496 mil 945 pesos en ingresos y 6 millones 585 mil 604 pesos de egresos en el mes de mayo; y 4 millones 531 mil 302 pesos en ingresos y 6 millones 204 mil  800 pesos de egresos correspondientes al mes de junio.

120702

En la misma sesión de cabildo se aprobó por unanimidad la solicitud que presentó el Director de Desarrollo Social, Cesar Bonilla Badillo, referente a la suma de  dos acciones de vivienda que estarán ubicados en el fraccionamiento Arte Mexicano, con una aportación municipal en modalidad de subsidio por 15 mil pesos cada uno, y que se sumará a las 60 acciones de vivienda por la cantidad de 900 mil pesos que fueron aprobadas en la pasada Sesión Ordinaria de Cabildo del 05 de julio, siendo  en total 62 acciones de vivienda por la cantidad de  930 mil pesos.

Así mismo, se aprobó por unanimidad la solicitud para la apertura de siete cuentas mancomunadas entre el municipio y representantes de Clubes Migrantes para ejecutar las obras y acciones del programa 3×1 del ejercicio fiscal 2017 que presentó Areli Yamileth Rodríguez Poblano, titular del departamento de Atención al Migrante.

Por último, se aprobó por unanimidad la solicitud de permiso que presentó el Presidente Municipal para ausentarse del país del 14 al 17 de julio con la finalidad de asistir a la XXII semana cultural zacatecana que organiza la Federación de Clubes Zacatecanos en Chicago, Illinois.

En esta sesión ordinaria de cabildo, también estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Daniel Isaac Ramírez Díaz, la Síndico Municipal, Amelia del Rocío Carrillo Flores y el y el cuerpo de regidores del H. Ayuntamiento.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

3 COMENTARIOS