22.8 C
Zacatecas
jueves, marzo 28, 2024

Viene Acción Poética a Zacatecas; pintará bardas en la ciudad

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Zacatecano de Cultura Ramón López Velarde y la Coordinación Estatal de Bibliotecas, junto con el ayuntamiento capitalino y la organización Corresponsalía de Paz dieron a conocer los pormenores del movimiento Acción Poética Zacatecas.

Según dio a conocer Simitrio Quezada, coordinador estatal de Bibliotecas, Acción Poética consiste en la visita del poeta regiomontano Armando Alanís, creador de dicho movimiento que ha trascendido internacionalmente, y que prevé la intervención de bardas y muros con poesía grafiteada.

La intervención será el 11, 12 y 13 de diciembre en diversos puntos de la capital zacatecana y busca, además de fomentar la lectura, reforzar tranquilidad y paz entre las y los ciudadanos mediante herramientas como la lectura y la convivencia.

En la capital serán seis paredes a intervenir por Acción Poética. Tanto Armando Alanís como los vecinos buscan que todos se unan a esta causa como una actividad que genere consciencia mediante la libre expresión, la poesía, l lectura y la expresión urbana.

La Coordinación Estatal de Bibliotecas propuso tres espacios y la Presidencia Municipal otros tres. Se trata de hacer eco entre las y los vecinos para coordinar esfuerzos y proteger el entorno inmediato, mediante la apropiación ciudadana de los espacios públicos.

Cabe destacar que también estuvieron en la conferencia de prensa: Cristina Ávila Zesati, de Corresponsalía de Paz; Ariel Pargas, director de Desarrollo Social del ayuntamiento capitalino y Eduardo Campech Miranda, de la Coordinación de Bibliotecas.

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

39 COMENTARIOS