23.8 C
Zacatecas
jueves, abril 25, 2024

7 cosas que los del 2000 pueden recordar.

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Han pasado 18 años desde que Natalia Lafourcade nos deleitar con aquel éxito llamado En el 2000. Y si tu te identificas con ese ritmo o te sabes la letra, lo más seguro es que ya estés pegandole a los 30. Pero no te molestes, nuestra intención no es hacer que te sientas viejo.

Sólo queremos recordar aquel inicio de milenio en el que todavía creíamos posible la llegada de Terminatos  y veíamos comenzar la campaña de AMLO, ¿quién diría que duraría 18 años.

Hay todo un tumulto de notas y artículos que hacen referencia a que los noventeros ya están “oldies”, pero para los que vivieron su infancia en el inicio del siglo XXl es necesario recordar que ya han pasado 18 años de eso.

Pimpeabas tus trabajos

¿Recuerdas cuándo en la primaria te daban computación? Tus herramientas de trabajo eran la paquetería de Microsoft office y por supuesto el famosísimo y casi extinto Paint; Word art de los más recordados:

word art

 

 

Te jugabas a todo o nada

Existían modas por temporadas, la temporada del trompo, del yoyo pero al llegar los tazos eran tiempos de guerra; llegaban para quedarse mucho tiempo y puedo apostarte que si estuviste en la primaria alrededor del 2000 los de «pokémon» fueron con los que jugaste, las ventas más altas de las frituras que los contenían registraban sus ventas más altas con este juguete.

tazos

 

¿Sonric’s sigue vivo?

Como olvidar las abejitas, se dice que estos dulces costaban 20 centavos y era una jalea contenida en una pequeña bolsa de plástico, fueron un dulce presente desde los años noventa pero su desaparición nos dejó un vacío en el corazón y las caries.

abejita

 

Y ahora amenazan con volver

Con un «tamagotchi» podías disfrutar de una mascota virtual y sufrir su muerte si lo dejabas con hambre, afortunadamente podías resetear el aparato y tener una nueva mascota, cuando salió al mercado su costo era muy elevado; tiempo después se comercializó excesivamente y su costó decayó hasta desaparecer casi por completo.

tamagochi

 

Y vaya que querías uno?

Cuesta trabajo creerlo pero el Play Station Portable (PSP) ya tiene más de 15 años, y ver uno de estos aparatos en la escuela era como ver el eslabón perdido, casi imposible y que su dueño te lo prestara era una emoción indescriptible.

psp

Antes de que fueran cosa del diablo

¿Recuerdas haber tenido un híbrido de ratón, gato, murciélago y búho? Tal vez lo tuviste sin identificar que era, los «furbys» llegaron con el nuevo siglo y sus ventas se dispararon el día de su lanzamiento, requerían de dos pilas tipo doble “AA” para mover sus ojos, boca y orejas, su “programación inteligente” lo asimilaba con un perico electrónico y llegó a obtener fama de diabólicos.

furby

Admítelo, tu también tuviste un ladrillofono

La generación de los millenials es una generación que vivió la evolución de los teléfonos ordinarios a los teléfonos inteligentes: pantalla a color, puerto infrarrojo y cámara fueron los primeros avances que se observaron y que impactaron al mundo. El cambio en el tamaño de los teléfonos también fue algo que conmocionó a los usuarios de la telefonía móvil.

celulares

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

237 COMENTARIOS