Los titulares de las secretarías de Economía (Sezac) y de Turismo (Secturz) del Gobierno del Estado, Carlos Bárcena Pous y Eduardo Yarto respectivamente, se reunieron con Alon Laví, jefe de Misión Adjunto de la Embajada de Israel en México, para mostrar las bondades que posee Zacatecas como tierra de inversiones.

Junto con Raúl Rodríguez Márquez, representante del Gobierno de Zacatecas en la Ciudad de México, el Secretario de Economía hizo hincapié en el interés que tiene el Gobernador Alejandro Tello por atraer capital israelí a la entidad para detonar el desarrollo económico y generar empleo.

Publicidad

Asimismo, destacó aspectos como conectividad, ubicación regional de Zacatecas, servicios para empresas de gran escala, estadísticas educativas; mano de obra y técnica especializada, gaseoducto, Quantum Ciudad del Conocimiento, parques industriales y empresas ya instaladas.

Por su parte, Alon Laví expuso los cuatro sectores posibles de ser desarrollados por inversionistas israelís en Zacatecas, a saber: Agronegocios; Manejo y tratamiento del agua para la industria; Generación de energías renovables y, Desarrollo de Tecnologías de la Información y Ciberseguridad (tema en el que Israel concentra el 25 por ciento de la inversión mundial).

Finalmente, Eduardo Yarto, secretario de Turismo, realizó una presentación del destino Zacatecas Deslumbrante y explicó su categoría como Patrimonio Cultural de la Humanidad, así como los diversos productos y atractivos turísticos (Teleférico, mina El Edén, observación sideral, callejoneadas, museos), gastronomía y seis Pueblos Mágicos que posee.

El diplomático también fue recibido por el secretario de Agua y Medio Ambiente, Luis Fernando Maldonado, quien le presentó el proyecto del Sistema Milpillas, y proyectos prioritarios para este 2019.

7 Comentarios

  1. A fascinating discussion is definitely worth comment. I think that you ought to publish more about this issue, it may not be a taboo subject but typically people don’t talk about such topics. To the next! All the best!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here