3 empresas que (de verdad) hacen cerveza zacatecana

0
4113

Anahí Encina/detalman_wp_eltrochi.com  

 

Si eres de Zacatecas es seguro que te guste la cerveza.

Pero ¿también te arriesgas con la cerveza artesanal?

Este es un movimiento crece día con día y se ha convertido en un arte culinario.

En el estado han surgido varios microempresarios que se interesaron por el rango cervecero y aquí les damos algunos ejemplos.

Te dejamos las cinco empresas que están produciendo (de verdad) cerveza.

1.- Cervecería “La Plata” tiene aproximadamente seis meses que lanzo su producto llamado “1546” que es para paladares exigentes que no se conforman con una cerveza ligera. Esta cervecería cuenta con cuatro estilos diferentes que no deben dejar de probar. Puedes encontrar gran variedad e incluso historia como ejemplo tenemos la cerveza “Mala Noche” que lleva este nombre por la leyenda del edificio donde se encuentra el Palacio de Justicia.

2.- Cervecería 1546.- Produce la cerveza que lleva este nombre y que es de estilo irlandés.

3.- Brigada Mutante.- Estos chavos producen cerveza con sabor local. Imagina bebidas con sabor a chile, tuna, chocolate y de trigo (¿a poco te las vas a perder?).

Con estos productos -aunque no lo parezca- se estimula la economía estatal y se apoya directamente a todo el que se implique en la producción: desde los que la elaboran hasta el que la consume.

Como dicen los grupos cerveceros zacatecanos: sus productos están a nivel de cualquier cerveza alemana así que, aprovecha y conócelos en cualquiera de sus puntos de venta.

cerveceros_00000