25.8 C
Zacatecas
domingo, abril 21, 2024

3 lugares en los que tienes que comer helado

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Julio un mes en donde no sabías que se festeja el mes mundial del helado, se estableció en 1984 en Estados Unidos gracias al presidente Ronald Reagan, y por lo tanto se estableció el día nacional del helado que cae el próximo 21 de Julio y como buenos mexicanos siempre hay que celebrar, pero que mejor al estilo zacatecano y te dejamos 3 buenísimas opciones para que festejes este día.

La Ermita de Jerez Zacatecas

Esta heladería lleva desde el 1969, y por hoy su venta es meramente tradición familiar, ellos son los productores de los deliciosos helados que son a base de leche y en Zacatecas se manejan los sabores de vainilla y nuez, también cuentan con sucursal en Guadalupe como “Paleteria  la Ermita” donde puedes encontrar sabores de vainilla, nuez, coco, y cajeta. En la ciudad tienen alrededor de quince años y en Guadalupe diez, como ya se mencionó antes todos los helados y las deliciosas mermeladas que los acompañan todas son hechas en el hogar de la familia.

Los precios van desde 13 a 20 pesos y si estás muy antojado el litro te cuesta nada más que 50 pesos. ¿Por qué la Ermita? Porque es  el nombre de una comunidad llamada “La Ermita de Guadalupe” situada en Jerez. Si quieres buscar uno de estos deliciosos helados, no te confundas pues ellos están siempre en ese conocido triangulo llegando a la parada de autobuses de Bicentenario.

la ermita

 

Helados Nilo

Estos helados típicos de la ciudad, si vas al centro de seguro te vas a encontrar a más de dos puestitos ambulantes que venden este delicioso helado, llevan aproximadamente desde 1940 calmando el antojo de las personas.

Este helado es sabor vainilla y que siempre tiene un dulcecito extra para que te chupes los dedos. El que comenzó el negocio fue el señor Pedro Núñez y actualmente lo maneja Arturo Núñez, su «fábrica” se encuentra en el barrio de la Pinta en donde también si casualmente vas pasando puedes ir a comer un rico helado. Los tienen en un contenedor que parece meramente un lápiz, el material del que está hecho es de aluminio y cabe mencionar que al contenedor en donde los guardan (la hielera por así decirlo) aparte de hielo le agregan sal para que se conserve congelado más tiempo.

nilo

 

Nieves don Mónico

Esta heladería y es una tradición en Zacatecas se comenzó con el abuelo de los actuales dueños y abrieron sus puertas en 1910 y estaban ubicados a unas puertas de su actual ubicación, digamos que se encontraban ahí donde ahora es una tienda de ropa para hombres, y en el actual establecimiento llevan nada más que veinte años, todos los jarabes que puedes encontrar en este lugar son elaborados por ellos, con un termómetro donde pueden ver la temperatura ideal para elaborar un primer jarabe que no se sabe cómo lo elaboran pues es más que secreto. Si quieres ir pon un delicioso raspado para cuando hace calor en zacatecas el Trochilero te recomienda estos sabores: fresa, mango, guanábana, kiwi, guayaba, platano y vainilla; pero no te vayas a tardar tanto en ir a degustar estos raspados ya que cierran aproximadamente para el mes de Noviembre. Los precios van de 23-25 pesos y puedes encontrar en el establecimiento, alguna de las cosas originales que se usaban cuando abrieron.

IMG_20150712_163025

 

 

- Advertisement -spot_imgspot_img
Latest news
- Advertisement -spot_img
Related news
- Advertisement -spot_img

25 COMENTARIOS