3 modificaciones corporales que requieren (mucho) cuidado

0
3635

No hay duda de que existen millones de amantes de las modificaciones corporales, algunos pasan de tener una perforación hasta tener implantes o bifurcarse la lengua; muchos otros los ven con desprecio, para aquellos que los aman y para aquellos que las desprecian cada una de las modificaciones corporales conlleva un cuidado, algunos más “extenso” que otros, al igual si estás pensando en hacerte una modificación corporal para que conozcas que debes hacer para que esta sane bien.

 

Piercings

Hay una gran variedad para hacerte un piercing y según donde decidas hacértelo depende de cierto tiempo para su curación. Hay que mencionar que la higiene es prácticamente el “punto clave” para la curación de los piercing y más si te lo piensas hacer en los genitales, etc. Si quieres hacértelo en la lengua los cuidados básicos es llevar una dieta que no contenga grasas y picante (como tacos, caldos, salsas) para prevenir una infección pues su tiempo de curación es de cuatro a seis semanas, también se recomienda no compartir fluidos (besos), no fumar, y no beber alcohol. En caso de que quieras un piercing en el ombligo, nariz, cejas o pezones se recomienda una limpieza de al menos tres veces al día con jabón neutro y también de antisépticos pero de estos dos veces al día.

pircing

 

Expansiones

Una vez más en los cuidados de este tipo de modificación corporal es la higiene, es muy importante que se mantenga limpia y que uses (mientras estás en proceso de hacerlas) los expansores de acero quirúrgico o titanio, también debes aplicar suero fisiológico tres veces por día, y evitar el alcohol y el tabaco ya que estos son dos factores que no permiten una buena cicatrización. En dado caso que se infecte, tienes que quitarte el expansor, lavar con jabón neutro y limpiarla nuevamente con agua tibia que tenga sal diluida, y claro limpiar bien los expansores, ya si la infección se vuelve grave acude a un médico.

expansiones

 

Escarificaciones

Este tipo de modificación corporal por decirlo así, “es otro nivel” para empezar tienes que buscar a un profesional que cuente con el equipo y los niveles de higiene necesarios en su estudio y a la hora de hacer su trabajo, existen diferentes técnicas para hacerlas y es sumamente doloroso, los cuidados al igual que los antes mencionados con los piercing y las expansiones son muy rigurosos, después de seis horas que se te ha hecho la escarificación es necesario que te quites los vendajes, y lavarte con agua tibia y jabón neutro, al secar hay que tener cuidado de que no quede húmedo, esto se hace dos a tres veces diarias durante las cuatro a seis semanas de que te hiciste la escarificación (depende del tamaño de tu escarificación). Para que cure la escarificación se necesita aproximadamente de cuatro a seis semanas en la etapa primaria y de seis a ocho para que quede lista.

 

esc31