Mucho se dice que el cine mexicano hoy en día no es buen cine. No estamos del todo seguros. En esta ocasión les traemos 3 opciones para que vean la calidad de algunos clásicos mexicanos de terror para que disfruten su fin.

 

Alucarda, la hija de las tinieblas (1978, Dir. Juan López Moctezuma)

Publicidad

Alucarda es una joven que ha vivido siempre en un orfanato, un día junto con Justine encuentran un grupo de gitanos en el bosque que desatan una serie de eventos paranormales que incluye demonios, aquelarres y mucha sangre. ¿Quién diría que un día el cine mexicano iba a tener todas estas temáticas juntas en una película que además está bien hecha?

 

 

Más negro que la noche (1975, Dir. Carlos Enrique Taboada)

Cuatro mujeres y un gato negro en una casa vieja centran la historia de esta película, cuando la tía de una de ellas muere y la hereda con la condición de cuidar de su gato Beker. Días después el gato aparece misteriosamente muerto y cosas extrañas empiezan a suceder.

Elementos básicos pero bien logrados.

 

Hasta el viento tiene miedo (1967, Dir. Carlos Enrique Taboada)

Aquí tenemos el tema del internado como centro del terror, por sencillo que parezca la idea de un grupo de señoritas encerradas en esta escuela donde pasan cosas misteriosas puede sonar simple pero no lo es. Tenemos la imagen de la directora Bernarda y de Andrea quien se suicidó en el internado años atrás y al parecer quiere decir algo.

Hay muy buenas actuaciones en esta cinta, un buen ambiente  y temática interesantes de horror que fue trágicamente remake en 2007.

 

5 Comentarios

  1. A fascinating discussion is definitely worth comment. I think that you ought to publish more about this issue, it may not be a taboo subject but typically people don’t talk about such topics. To the next! All the best!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here