La peatonalización de la Avenida Hidalgo cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesos, asignados por la Cámara de Diputados a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

El reacondicionamiento de dicha vialidad fue integrado a los Proyectos de Desarrollo Regional.

Dicho presupuesto fue aprobado el pasado mes de noviembre y contempla una serie de obras que aún no se dan a conocer por la autoridad estatal.

Publicidad

 

Avenida_Hidalgo_Zacatecas_Centro_Historico

De acuerdo a la información dada a conocer por NTR, las propuestas económicas van desde los 26 millones hasta los 38 millones de pesos, dos millones menos que el total de los recursos asignados por la Federación.

Las reglas de operación para los Proyectos de Desarrollo Regional, aprobadas el 30 de enero de 2015, establece que “los recursos sólo podrán ser destinados a los proyectos autorizados conforme a los presentes Lineamientos. Por ninguna circunstancia podrán destinarse a pagos de estudios, elaboración de proyectos ejecutivos o servicios de mantenimiento”.

De hecho, el capítulo tercero de dichos lineamientos establece que “es responsabilidad de las instancias ejecutoras contar con todos los permisos federales, estatales y municipales vigentes, que sean necesarios para la ejecución de los proyectos”.

En caso de que los 40 millones de pesos generen rendimientos financieros luego del depósito de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en la cuenta respectiva, éstos deberán ser entregados proporcionalmente a los municipios, de acuerdo con el capítulo quinto de dichos lineamientos.

5 Comentarios

  1. Thank you a lot for sharing this with all of us you really recognise what you are talking approximately! Bookmarked. Kindly additionally discuss with my website =). We can have a link trade agreement between us

  2. Thanks for your marvelous posting! I seriously enjoyed reading it, you’re a great author.I will make sure to bookmark your blog and may come back later in life. I want to encourage you to ultimately continue your great work, have a nice weekend!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here