El Gobernador David Monreal Ávila inauguró la tarde de este domingo la Exposición Ganadera en su 84 aniversario.

Con ello, inició la reactivación de los tianguis ganaderos en la entidad lo cual favorecerá a los productores locales.

Monreal Ávila ratificó su compromiso de trabajar para consolidar la transformación de Zacatecas y dar resultados en los primeros 100 días de su gobierno.

Publicidad

Por ello, anunció la posibilidad de realizar cuatro tianguis ganaderos. El primero, adelantó, se hará en los siguientes 20 o 25 días.

Propuso entregar un subsidio de 20 mil pesos por animal para el mejoramiento genético del ganado de registro.

El resto, se podría financiar entre los ganaderos y las asociaciones.

En caso de que hubiera un campesino, ganadero o productor que no tuviera la capacidad de aportar, se buscarán opciones para apoyarlos en instancias de financiamiento.

El gobernador exhortó a los ganaderos a prepararse para participar y beneficiarse de los apoyos que permitan la comercialización de sus animales.

“Voy a buscar el mejor esquema que permita dar el beneficio oportuno”.

Señaló que para alcanzar su deseo de recuperar la paz social y tranquilidad, sus políticas públicas estarán encaminadas a la búsqueda del desarrollo de todos los sectores.

Pero el campesino y el productor serán una prioridad, en el entendido que el campo se convertirá en una verdadera alternativa para el desarrollo.

A preparar los ahorros

“Si algo me caracteriza es tener honor y hoy vengo a cumplir a los ganaderos mi compromiso de apoyarlos, ya que nunca perdieron la esperanza”.

Los exhortó a que preparen sus ahorros para que puedan participar en el tianguis y comenzar con su recuperación económica.

“De una vez lo advierto, no quiero que se engañe al productor, seamos sinceros y tengamos acuerdos en favor de ellos”.

Agregó que a la brevedad platicará con los criadores de ganado para que se solidaricen y ayuden en este momento de la historia a darle vida al campo y la ganadería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here