5 cómicas series animadas que siempre tienen un toque de drama

0
3429

Parecen para niños pero busquen a sus hermanos pequeños, sobrinos o algún infante como pretexto para que chequen estas series que están llenas de drama. Vean estás 5 series animadas cómicas con un toque de drama, les aseguramos que se van a quedar picados.

Regular Show

A pesar de ser un programa sumamente bufonesco y con miles de referencias a la cultura pop de los años 80 y 90, de tanto en tanto presentan a los personajes en medio de dilemas morales o demostrando una faceta mucho más profunda, casi realista. Esto sucede principalmente cuando se tocan temas ligados a las relaciones entre, por ejemplo: Mordecai y Margaret, o cuando se explica la raíz de la frustración y continuo enojo de Benson al haber desaprovechado varias oportunidades en su vida.

images (2)

My Little Pony: Friendship Is Magic

Uno de los argumentos que gran parte de los fanáticos de este show esgrimen (los llamados “Bronies”), es que más allá de los personajes y situaciones planteadas pensando en un público infantil (y principalmente femenino), se tocan lecciones sobre tolerancia, madurez y aceptación a nivel personal de las propias falencias o limitaciones. Un mensaje bastante complicado de transmitir si se considera el grado de ternura casi empalagoso que tiene el programa… Sin embargo, su éxito lo respalda.

images (1)

Adventure Time

Esta serie puede que inicialmente se muestre infantil y bufonesca, pero el trasfondo argumental sitúa al mundo y sus habitantes como los remanentes de un apocalipsis que destruyo a gran parte de la humanidad y mutó a ciertos animales y seres en criaturas fantásticas. Cuando el personaje de Finn, el humano, llega a la conclusión de que posiblemente él sea el último de su especie, se plantea una crisis existencial muy adulta que le da al show tintes tragicómicos maravillosamente logrados.

images (3)

Steven Universe 

Desde su planteamiento, este programa parecía ser un simple show sobre magia y aventuras con un protagonista un tanto molesto, pero rápidamente se logra ver el lado más humano de los personajes secundarios. A lo largo de los episodios, se muestra que tan complejos pueden llegar a ser, principalmente el trío de gemas, las cuales no son humanas pero se las presenta con arrebatos sumamente realistas ligados a la personalidad bien definida con las que se las presenta desde el primer episodio.

images (4)

Star vs. the Forces of Evil

Una reciente y grata sorpresa de la mano de Disney, la serie se centra en Star Butterfly, una princesa de otra dimensión sumamente alegre, efusiva y pendenciera (principalmente con monstruos), que es enviada a la Tierra para aprender responsabilidad. La serie está plagada de humor, pero sorprende lo bien que se desarrollan los sentimientos de cada personaje. Star misma comienza a aprender nociones como el amor, la paciencia, la decepción, la amistad verdadera y la piedad para sus enemigos.

unnamed