Image by marijana1 from Pixabay

 

 

En la búsqueda por mejorar nuestros hábitos, bienestar físico, mental y emocional, la tecnología es uno de nuestros mejores aliados.

La doctora Catalina Carvalo nos ofrece 5 consejos que  te servirán para mejorar y hacer cambios que beneficien en tu día a día.

Realiza ejercicios de relajación durante el día y antes de dormir

El estrés es el primer enemigo del sueño, lo que deriva diferentes enfermedades cardiovasculares, metabólicas, entre otras. 

Publicidad

Al realizar ejercicios de relajación durante el día trae consigo enormes beneficios, así como hacer pausas entre nuestras actividades logran que el cuerpo encuentre un equilibrio.

Perfecto es tomarte 5 minutos y descansar el cuerpo y la mente.

Monitorea la calidad de tu sueño

El descanso es sumamente importante para nuestra salud, es el sistema de restauración y reparación que tiene nuestro cuerpo.

Para logar una adecuada restauración de todo nuestro sistema, es importante tomar en cuenta la cantidad y la calidad de nuestro sueño. 

Realizar un monitoreo exacto de este, puede ayudarnos a modificar comportamientos que lo afecten. 

Cuida tu microbiota

La salud de la microbiota está directamente relacionada con el sueño, la salud mental, los problemas cardiovasculares, metabólicos, entre otros, por lo que es importante mantenerla sana. 

Dormir y despertar todos los días en el mismo horario, funciona como gran factor para que los microorganismos mantengan un ciclo circadiano sano. 

De modo que incluir una dieta balanceada basada en proteínas, grasas, y carbohidratos complejos, es fundamental para la correcta distribución de energía del metabolismo. 

Disminuye tu consumo de cafeína

La cafeína es una sustancia que tarda aproximadamente de 5 a 10 horas en eliminarse de tu organismo.

Y, aunque en la noche logres dormir rápidamente, la calidad de tu sueño profundo se verá comprometida al igual que la efectividad de tu descanso. 

Además, está vinculada directamente con problemas de ansiedad, irritabilidad, estrés e insomnio. 

No abuses de los dispositivos electrónicos

Es sabido que los dispositivos emiten luz azul que no favorece el descanso. Cuando llega la noche inhibe la producción de las sustancias como la melatonina que nos inducen el sueño. 

Por lo tanto, ver el celular, computadora, o televisión antes de dormir puede retrasar nuestra hora de ir a dormir y de quedarse dormido. 

Recomendamos cambiar la configuración de los dispositivos para disminuir la emisión de luz azul y dejar de utilizarlos media hora antes de dormir. 

Adoptar buenos hábitos y vigilar constantemente tus biométricos te servirán como medio de prevención y te ayudarán a generar cambios en tu estilo de vida que mejorarán tu salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here