5 consejos para vestirte (y sobrevivir al clima «bipolar» de Zacatecas)

0
5947

En la mañana, clima helado.

A mediodía, un calor insoportable.

Al anochecer, a sufrir por el frío.

Con estos climas bipolares es complicado escoger la ropa adecuada (tanto para hombres como para mujeres).

Por eso, creemos que estas cinco recomendaciones te pueden ayudar a sobrellevar el cambiante clima en la ciudad (Zacatecas y Guadalupe, pues, para que nadie se nos sienta).

Algo para cargar

Como sabemos el clima siempre toma desprevenidos a todos los zacatecanos, así que un básico para sobrevivir a los cambios de clima es un bolso grande o una mochila; ya que siempre deben tener en cuenta que si a medio día mueren de calor en cuanto el sol se oculte comienza un frío de terror y a todos les hace falta un buen suéter en caso de no contar con cobijita humana.

Piensa en algo holgado

Siempre será una buena opción pues por debajo de ropa un tanto holgada, podrán usar ropa térmica (si, de esa que es barata y a todos les quita el frío); además piénsenlo bien; ya que las tendencias para hombre y mujer vienen con

Mezcla tipos de ropa

Con esto nos referimos a que a muchas personas solamente les da ese aire en la espalda pero en los brazos no, así es; existe a quienes solamente les da un poco de frío extra en los brazos y aquí la opción son los chalecos.

Transforma tu ropa

Todos tienen una blusa o camisa de manga larga, y aquí el chiste es que durante el día cuando se tiene más calor se puede doblar, para dar la apariencia de que es algo fresco pero llegando “el fresco” se puede desdoblar para quitarnos los “pelos” de gallina que trae el clima zacatecano.

Un sombrero de moda

Con esto no necesariamente nos referimos a que usen un sombrero de “viejito”, sino que hay infinidad de accesorios para sus cabecitas que pueden servir para que la mantengan fría (recuerden que aproximadamente el 75 por ciento del calor corporal se pierde por la cabeza),

Así que un buen sombrero siempre nos mantendrá calientes; una buena cachucha también es opción.