5 de septiembre ¡feliz día del hermano!

0
156

Hoy es esa fecha especial en la que dejaste ser hijo único, oh el pequeño, oh el de en medio, eso dependiendo de cuántos hermanos tengas. Exacto, hoy es el ¡Día Mundial del Hermano!

Este 5 de septiembre se celebra en muchos países el Día Mundial del Hermano -aunque quizá en diferentes fechas- pero tienen el objetivo de rendir homenaje a nuestro complemento.

10 reglas de oro escritas en el manual de los hermanos

Esta efeméride no solo hace referencia a los hermanos por afinidad consanguínea, sino aquellas relaciones fraternales que demuestran solidaridad, unión, afecto e incondicionalidad.

¿Qué significa la palabra hermano?

La palabra hermano se origina del latín «germanus» (germen), que a su vez proviene de la palabra gigno, que significa verdadero y exacto.

Un hermano o hermana se refiere a dos o más personas que están genéticamente emparentadas por vínculos consanguíneos o de afinidad, que comparten uno o ambos padres.

Es una de las relaciones de parentesco más importantes, definida por una fuerte conexión emocional.

Los hermanos crecen en convivencia en las etapas de la infancia, la adolescencia y la juventud, recibiendo la misma educación y formación.

LOS HERMANOS - Somos Hermanos

Por otra parte, se consideran hermanos a aquellas personas que no tienen vínculos consanguíneos entre sí, manteniendo una relación cercana y afectuosa. Asimismo, algunas religiones denominan hermanos a las personas que la integran.

La mayoría de los países utiliza la fecha para celebrar junto a los hermanos de sangre o de crianza. Sin embargo, esta fecha también se refiere a la hermandad espiritual, los hermanos religiosos con los que se comparte la misma creencia o fe.

Frases de hermanos

  • «Un hermano comparte los recuerdos de la infancia y los sueños de adultos».
  • «Ser hermano no tiene que ver con la carne o la sangre, basta con tener un corazón dispuesto».
  • «Los hermanos y las hermanas están tan cerca como las manos y los pies» (proverbio vietnamita).
  • «Los hermanos no dejan que vagues solo en la oscuridad» (Jalene Perry).
  • «¿Que es la buena noticia si no tienes un hermano para compartirla?
  • «Los amigos son hermanos que se eligen, los hermanos son amigos que se quieren».
  • «Entre hermanos, si la prueba se gana o se pierde, da lo mismo» (Proverbio chino).
  • «Un hermano es un amigo dado por la naturaleza».