5 Formas de prepara el bacalao

0
2036

“El bacalao” un platillo navideño que puede que a tu abue le quede delicioso y aún así no te guste porque en realidad no te gusta su forma de preparación.

Hoy en el Trochilero no te vamos a decir cómo prepararlo a la manera típica pero si darte unas ideas de cómo prepararlo originalmente.

Bacalao Veracruzano

Lo puedes preparar, al estilo veracruzano con pasas, chile guiajillo, azúcar, sal, pimienta negra, orégano y aceite de oliva; sería empapelado, eso sí untándole mantequilla primero y todos los ingredientes a manera de “salsa” o sea todos juntos y revueltos, previamente fritos.

veracruzano

Bacalao gratinado con camarones

Este es más tipo “gourmet” que la verdad sabe muy bien si ya estás aburrido de la receta típica, lo que necesitas es obviamente el bacalao, camarones cocidos, mayonesa, yogurt natural, aceite de oliva y perejil. Vas a untar el bacalao con aceite de oliva, mezclas la mayonesa con el yogurt, que esa mezcla la pones sobre el bacalao, lo pones al horno, decoras con perejil y los camarones.

bacalao2

Bolitas de papa con Bacalao

Está es una rica receta para los niños que a veces le hace cara de fuchi a todo, estas en sí son unas “bolitas de papa con bacalao”, para lo cual necesitas, ajo, bacalao, huevo, harina, pan y aceite. Vas a picar el bacalao junto con el ajo y el perejil, y lo vas a freir, hasta que tenga un color blanco, hierves tus papas las “machacas” y haces la bolita, de relleno le pones el bacalao y tus hijos las amarán acompañadas de mucha cátsup.

bacalao1

Paella con Bacalao

Necesitas arroz, azafrán, camarones, bacalao, cangrejo, poro, cebolla, jitomate y zanahoria. Primero se hacen las carnes, primero el cangrejo, después el bacalao, y finalmente el arroz, se le agrega azafrán, y finalmente agregas los camarones para que se cuezan al vapor. En sí es la receta normal de una paella.

paella

Bacalao con Pasas y piñones

Obvio necesitas más bacalo, pasas, piñones, jitomate, cebolla, pan, harina, y aceite de oliva. De esta receta se necesita más dedicación según las malas lenguas pues vas a remojar el pescado por dos días cambiándole el agua dos o tres veces diarias, después de los dos días lo escurres (pa´que no salte) lo revuelcas en harina y lo fríes. Después pones cebolla (picada) jitomate (picado) los pones a freír pero le añades el bacalao sobre esos ingredientes, le vas a añadir las pasas y piñones, el pan (lo haces morusas) y dejarás que se cueza.

bacalao

Esas son diferentes recetas que puedes implementar en tu cena de navidad, y si hay gente que no les gusta, ni modo, no saben de lo que se pierden.