5 películas independientes para los alternativos

0
2272

Fin de semana peliculero y como queremos que se relajen antes del lunes ya que ahora si se regresa a la rutina por completo, les traemos 5 «pelis» no muy conocidas pero que los dejarán con buen viaje auditivo y sobre todo visual.

Blancanieves (Pablo Berger)

Película española dirigida por Pablo Berger, alabada en el Festival de San Sebastián y una de las grandes favoritas a imponerse en la próxima edición de los Premios Goya, donde alcanzó 18 nominaciones.

blancanieves

 

Bestias del Sur Salvaje (Ben Zeitlin)

Una de las sorpresas del 2012, inició su camino de éxitos desde principios de año en el Festival de Cine Independiente de Sundance, donde fue la gran triunfadora, luego siguió en Cannes, donde logró la Cámara de Oro a Mejor Ópera Prima y llegó al final de la carrera de premios, a los Premios Oscar, nominada a Mejor Película, Guión, Actriz, entre otros. Razones suficientes para no perderse esta historia dura pero a la vez llena de magia.

bestias-del-sur

 

Post Tenebras Lux (Carlos Reygadas)

La última película del polémico y galardonado director mexicano Carlos Reygadas. Dividió a la crítica en Cannes, y aún así alcanzó el premio al Mejor Director. El director de la hermosa “Luz Silenciosa”, regresa con una historia experimental y surrealista, que tiene como telón de fondo a una familia que viven en el campo. Imperdible para los espectadores más arriesgados.

post-tenebras-lux

 

Infancia Clandestina (Benjamín Ávila)

Película nominada al Goya a Mejor Película Hispanoamericana y elegida por Argentina para representación en los Premios Oscar. Una película que al parecer da una interesante perspectiva a la dictadura en argentina, desde los inocentes ojos de un niño.

infancia-clandestina-benjamc3adn-c3a1vila

 

Metéora (Spiros Stathoulopoulos )

Seleccionada para competir por el Oso de Oro en el Festival de Berlín del 2012, “Metéora” además es la película del director colombo-griego Spiros Stathoulopoulos. Director con mucho talento, que esta ocasión nos trae la historia de la relación entre un joven monje y una monja ortodoxa, que tienen como telón de fondo la impactante región de Metéora, con monasterios flotantes en altas montañas.

metc3a9ora-spiros-stathoulopoulos-e28093-grecia