En la era en la que todo ocurre a través de internet y en la que mantenerse conectado todo el tiempo es lo más importante, todos buscamos los paquetes ideales a buen precio.

Y ahora se une a la lista de proveedores Viasat, el que comenzó como un proyecto de Wi-Fi comunitario, en el que se pretende llegar a las comunidades más apartadas del país. Pero que también demostró ser rentable y tener un gran valor para cerrar la brecha digital en México.

A través de códigos, se provee internet a los smartphones o computadores y en las comunidades alejadas estos eran comercializados a través de las tiendas de abarrotes, logrando que el usuario pudiese conectarse de una a tres horas.

Publicidad
Además es veloz

La red de Viasat, no sólo sobresalía porque llevaba internet a los lugares más reconditos, también porque a pesar de estar tan alejados la velocidad de descarga era de casi 20 Mbps.

Esta razón es por la que se planeo extenderse, no sólo estar en los lugares más alejados, también llegar a las grandes ciudades.

A mediados de diciembre el servicio llegara a CDMX, y en 2019 se instalará en Veracruz, Guadalajara, Guanajuato, Cabo San LucasTijuana.

Aunque ya aclararon que su intención no es competir con los proveedores de internet ya establecidos, el servicio llegará a las comunidades menos conectadas de cada ciudad, donde no haya servicio de cable o fibra óptica.

En el caso de la Ciudad de México, estará llegando al sureste y noreste, aunque por el momento no se tienen claras las colonias y delegaciones, pero podrían ser las zonas de Xochimilco, Milpa Alta Naucalpan.

La ventaja ahora es que, a diferencia de las comunidades rurales donde ya había presencia de Viasat, ahora hablamos de demarcaciones en donde sí hay cobertura celular, lo que les permitirá recortar los precios.

Y es que la idea de migrara a las ciudades sólo es posible mientras existan comunidades desconectadas, ya que la intención no es competir.

Además, se ha dicho que viendo los resultados obtenidos en estas nuevas comunidades, podrían extenderse y llegar hasta Zacatecas.

 

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here