5 razones para visitar las dulcerias zacatecanas

0
2346

¿Quién dijo que estas tiendas son exclusivas para los turistas? Las vemos a diario en el centro pero nunca entramos catalogándolas como establecimiento para fuereños, pero pueden sorprenderse con todo lo que aquí puede encontrarse.

Variedad de sabores

Aquí no tienen los típicos dulces comerciales que realmente carecen de sabores naturales, puedes encontrar unas deliciosas paletas de tamarindo por 10 pesos que incluso no te acabarás a la primera; la cocada es clásica y aunque a muchos no les agrada deberían arriesgarse pues las presentaciones son muy innovadoras. Hay dulces con fruta como el tamarindo con fresa, pepino o mango; pasando por los mazapanes y llegando a los rollos de guayaba rellenos de coco, cajeta y nuez.

DSC07569

Apoyas al mercado local

Así es desde quien los vende hasta quién los elabora pues son hechos en Zacatecas como el fajor de coco que se elabora en Juchipila y los dulces vienen de distintintos municipios. Como pueden ver se puede lograr que el flujo de economía esté en el estado; así que no lo piensen y de vez en cuando consuman local.

DSC07571

100 por ciento naturales

Aunque no lo crean son  productos que son hechos a mano y con productos 100 por ciento naturales, como por ejemplo los rollos rellenos de guayaba que son elaborados en Jalpa. Algo muy regional es el queso de tuna que es concentrado de tunas puro y que pueden encontrarlo en $10 pesos la bolita o $140 el kilogramo; infinidad de frutas y semillas se pueden encontrar en los dulces típicos, así que pueden darse un gusto pero de una manera más sana.

DSC07579

Productos fuera de lo común

En el centro histórico podemos encontrar diversas tiendas que venden dulces típicos y en donde podemos encontrar el ya famoso queso de tuna y añejo que no todos se animan a probar, pero pueden creerle al Trochilero que son realmente deliciosos.

Un excelente plus es que ofrecen una variedad de mermeladas, chocolates, mueganos y mazapanes SIN azúcar para las personas diabeticas que quieren disfrutar de un postre.

Frijoles, asado de boda, mezcal, dulces y rompope de macadamia 100 zacatecanos y en un solo lugar; ¡aunque no lo crean!

DSC07575

Económicos

El sabor y la calidad los encontrarán en los productos que ofrece el estado que van desde $6 pesos, o sea que no hay impedimento para darse un gustito cuando caminen por el centro o ya si andan muy «dinerosos» un mezcal o algo relleno para empalagarse.

DSC07581