Por ahí dicen que mujer prevenida vale por dos, pero también debe ser valido para aquellos automovilistas que aparte de cargar con un trapito para limpiar el parabrisas que se empaña también cargan hasta con el molcajete.
Cables para pasar corriente
Algunos automovilistas siempre llevan en la cajuela un par de estos cables ya que una de las principales razones por las que los autos se «paran» es porque la batería del auto se descargo.
Gato Hidráulico
Esta herramienta es indispensable para muchos, porque más vale llevarlo por si se llega a ponchar una llanta.
Llaves
Si se quiere cambiar una llanta ponchada o desinflada es necesario llevar un par de llaves de repuesto, y si se descargo la batería y no llevas los cables, las llaves te salvaran la vida para que algún acomedido te ayude pasandote carga quitando la batería de su auto.
Linterna
Y no que sea cualquier linterna porque muchos usan linternas resistentes al agua, por si te quedas varado en la carretera en medio de la noche puedas checar que paso.
Señales Reflejantes
No sólo se usan para señalar que hay alguna construcción adelante de donde te encuentras manejando, es preferible llevarla y hacer uso de ella no sólo para avisar que estas varado, en una de esas alguien puede llegar a ayudar.
Recipiente con gasolina
Para aquellos que les gusta viajar en carretera es recomendable que lleven esto con ellos por si su auto está a punto de morir y no hay una gasolinera cerca ya llevan una reserva.
Pinzas Eléctricas
Pinzas que sirven para hacer una conexión a una terminal, puede ser a la batería sin riesgo para el que hace estas maniobras.
Así que si tu eres de estas personas que cargan con todo lo que se mencionó anteriormente, en ti sí aplica «El automovilista prevenido vale por dos».